Trayectoria

La compañía fue fundada el mes de Enero de 1998 por el actual Gerente, el Ingeniero Jorge Wilson Valderrama. En aquel entonces la razón social de la compañía era CIM – Compañía de Ingeniería y Montajes E.U., enfocada a la industria cementera.

El primer contrato se realizó el 2 de Marzo de 1998 para Cementos el Cairo S.A., este trabajo fue por 30 días y requirió tan sólo de 8 personas, la descripción de la obra fue “Desmontaje, fabricación y Montaje del Transportador de clinker”; para la compañía fue un gran logro conseguir este primer contrato con tan prestigiosa cementera ubicada en Santa Bárbara -Antioquia.

Una vez demostrado el conocimiento técnico perfecto y la capacidad de realizar este tipo de trabajos de una forma impecable, CIM realizó más trabajos para Cementos el Cairo hasta ampliar progresivamente su mercado, incursionando en empresas nacionales e internacionales. En el transcurso del año 2004 se cambió el tipo de sociedad de CIM, lo que convirtió a CIM – Compañía de Ingeniería y Montajes E.U. a CIM – Compañía de Ingeniería y Montajes S.A.

CIM – Compañía de Ingeniería y Montajes S.A.S. en la actualidad presta servicios de mantenimientos, reparaciones y montajes en el sector metalmecánico, no solo en la industria cementera dado que gracias a su experiencia, excelencia, calidad y competitividad en su trabajo ha logrado adquirir contratos permanentes con industrias como Propal S.A., Smurfit Kappa Cartón Colombia S.A. y Cementos Argos S.A., con el cual desarrolla proyectos en todas sus plantas en diferentes sectores del país, con grandes expectativas de desarrollo y crecimiento.