Abocol – Abonos de Colombia S.A. Planta Sur – Cartagena – 2012

MONTAJE NUEVO TAMBOR ME103 Y CAMBIO CORONA ME102

PROBLEMA

Por el alto grado de corrosión que representan estas empresas productoras de fertilizantes, los tambores de secado presentan desgastes en su Shell. Además se presentan desgastes normales por los años de operación en los sistemas de motrices, que producen vibraciones durante la operación del tambor secador.

SOLUCIÓN

Fabricar nuevo tambor con las indicaciones y planos del fabricante. Fabricar sistema motrices con las medidas originales de planos. Realizar planeación para hacer los trabajos de desmonte y montaje. Generalmente estas empresas no tienen facilidades en los edificios donde operan estos equipos, lo que hace necesario realizar una buena planeación para todos los procesos de izaje que se requieran para el desmontaje y montaje de los equipos. Realizar un buen trabajo de alineamiento en los sistemas motrices.

RESULTADOS

Se mejoran los factores de marcha del equipo. En el proceso se logran temperaturas de secado uniformes. Bajos niveles de vibración en los sistemas motrices. Mejorar el factor de marcha de los equipos.